a


El fútbol es mi pasión, espero que también sea la vuestra.

Por eso pido que si no tenéis la misma opinión que yo, lo digaís sin rodeos. Muchas gracias



jueves, 2 de enero de 2014

La Liga española, un poco menos cerrada

Después de algo más de un lustro con solo dos equipos luchando por el título de campeón de liga, este año, al fin, se ha unido un tercer candidato a esta batalla. El Atlético de Madrid está colíder con los mismos 46 puntos que tiene el todopoderoso Barcelona. El tercero en discordia, el Madrid de Ancelotti, se encuentra a tan solo 5 puntos de la pareja de cabeza. 
Sin embargo, esta 'mayor' igualdad no se ha producido porque Madrid y Barcelona hayan bajado el listón, sino más bien por la impresionante labor del 'Cholo' y sus chicos, que demuestran que la filosofía del 'partido a partido', que tanto inculca su entrenador, da sus frutos de manera envidiable. No obstante, la igualdad en el torneo patrio sigue siendo una utopía, pues el cuarto clasificado, el Athletic de Bilbao, ya está a 13 insalvables puntos del líder.
Cómo envidiamos aquí ligas como la inglesa que tienen a los 5 primeros en 7 puntos, pero nuestra liga es así, y los equipos que están copando las primeras posiciones no parecen dispuestos a cederlas con tanta facilidad.
En la parte baja de la tabla está el Valencia, aunque parezca increíble. Ocupa el undécimo lugar y ya se ha visto obligado a destituir a su técnico, Miroslav Djukic. Si bien es cierto que los fichajes de este verano del club 'che' me parecieron harto insuficientes, no esperaba tales malos resultados. La relación no tan buena como debiera del ya ex-entrenador con su plantilla puede haber influido también en los malos resultados.
También preocupa que el Betis, equipo que juega Europa League este año, esté colista, pero es algo que les suele suceder a los equipos que no tienen costumbre de participar en competiciones europeas. Veremos si consiguen salir del pozo pronto o serán un nuevo Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario