a


El fútbol es mi pasión, espero que también sea la vuestra.

Por eso pido que si no tenéis la misma opinión que yo, lo digaís sin rodeos. Muchas gracias



miércoles, 1 de enero de 2014

Los Toffees en quinta posición

Llevamos ya veinte jornadas de una Premier League emocionante, apretada, y no falta de sorpresas. Una de ellas es el merecido quinto puesto del Everton de Roberto Martínez. El nivel de la plantilla es alto, lo suficiente como para no pasar ningún apuro, pero tampoco se podía prever que a estas alturas de campeonato siguiera a tan solo 7 puntos del primer clasificado. 
Deulofeu y su ya habitual celebración de goles
Pero a esta buena situación no se ha llegado por casualidad. El trabajo del míster, tanto en materia de fichajes, como en su trabajo con el equipo, han contribuido en gran medida a alcanzar este buen momento. A destacar las contrataciones de McCarthy, Joel, Deulofeu y Lukaku (estos dos últimos en calidad de cedidos). McCarthy era hombre de confianza de 'Bob' en Wigan y no le está defraudando este año. Joel está contando con menos oportunidades pero ya ha disfrutado de minutos bajo los palos de Goodison Park. Deulofeu y Lukaku están siendo esenciales en el juego del equipo de Liverpool. 'Deulo' empezó contando con pocas oportunidades de brillar, pero aún saliendo desde el banquillo y encontrándose en este momento lesionado, ha tenido tiempo de demostrar al mundo su valía con dos tantos decisivos. Pero el gigantón belga cedido por el Chelsea es sin lugar a dudas el mejor del Everton este año. Ya es pichichi del equipo con 9 goles, y es increíble la cantidad de desmarques que puede tirar este chico durante un partido. No hace otra cosa que merodear el gol, y no le cuesta encontrarlo. 
Sumando estos fichajes con los ya conocidos Leighton Baines, Ross Barkley, o Steven Pienaar, que son realmente el núcleo duro del equipo, por su veteranía o por ser de la cantera, te encuentras con un equipo muy capacitado de lucharle a cualquier equipo los 3 puntos. Ni siquiera fueron doblegados por el Arsenal, líder de la Premier, pues un tanto en las postrimerías del encuentro de Gerard Deulofeu puso las tablas y araño un punto al equipo de Wenger.
Ahora solo queda ver si lograrán mantener el buen nivel las 18 jornadas que quedan, y, quién sabe, a lo mejor a mediados de mayo consigue ocupar una de las codiciadísimas posiciones de Champions League.
Solo el tiempo y el rendimiento de este gran bloque nos permitirán saberlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario