a


El fútbol es mi pasión, espero que también sea la vuestra.

Por eso pido que si no tenéis la misma opinión que yo, lo digaís sin rodeos. Muchas gracias



miércoles, 9 de enero de 2013

Balón de Oro

Messi. Messi. Messi. Messi. No hay mucho más que decir. Juega con una superioridad ante todos los rivales que nadie supera, probablemente sea el mejor jugador de la historia cuando acabe su carrera profesional, sin embargo durante los cuatro años que se ha mantenido en la cúspide del fútbol mundial, de muchos lugares se ha vertido polémica. Y no sin razón, si bien es cierto que Leo es sin ninguna duda el mejor jugador, no todos coinciden en que el póker de balones de oro sea merecido. El porqué es simple, España tiene ya en su haber dos eurocopas y un mundial en los últimos años y no hemos ganado un balón de oro desde Suárez. Además Xavi e Iniesta son los productores del juego de la 'pulga' y sin ellos probablemente su rendimiento no sería tan bueno. Tendremos que ganar también el Mundial. 
Lo que también me ha indignado es el once ideal, no todos, obviamente, pero me preocupa que entre en él Daniel Alves, que no ha hecho demasiado en todo el año, Piqué o Marcelo que tampoco están pasando su mejor año y hay otros jugadores como Lahm o Jordi Alba que por juego podrían entrar perfectamente en el once de este año.
Del premio de entrenador no puedo decir nada porque es absolutamente justa la elección de Vicente Del Bosque por encima de Guardiola y Mourinho, uno desempleado y el otro de capa caída últimamente asique lo más justo era que este galardón fuera para el seleccionador español. Don Vicente se merece el respeto y la admiración por su trabajo con la selección y por su meritoria carrera y este galardón es de nuevo una buena prueba de todo ello.
Por último está el premio Puskas, que ha ganado Miroslav Stoch, jugador del Fenerbahce turco con un voleón a la escuadra a la salida de un corner, logrando así quedar por delante de la chilena de Falcao y del eslalón de Neymar. Para mí este premio es bastante subjetivo, pero en mi opinión el gol de Falcao es más difícil y de más bella factura.
Veremos si el año que viene se hace por fin justicia con los jugadores españoles. A ver si hay suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario